Estudios clínicos favorecen el consumo de Immunocal ante problemas de cáncer

Atención! El Immunocal es un suplemento dietario, no es un medicamento. La información que leerá a continuación es la confirmación científica de que si elevamos los niveles de Glutation en nuestro cuerpo con productos precursores naturales como el Immunocal, se logra una mejoría notable en los síntomas derivados de muchas enfermedades como el cáncer de diferentes clases.

A continuación la información que respalda el uso de Immunocal.

Glutatión y Cáncer de pulmón, estudios clínicos

Existen cientos de estudios que han comprobado los beneficios de elevar los niveles de glutatión en problemas pulmonares como la Fibrosis Quistica, Enfisema Pulmonar, Bronquitis, Asma, etc. y complementando estos, existen múltiples estudios que prueban que, elevar los niveles de glutation en de un enorme beneficio en pacientes con cáncer pulmonar, inhibiendo el crecimiento de tumores, a continuación se presentan estudios publicados en PubMed.com y en particular uno realizado específicamente con Immunocal como precursor de glutation.

El precursor de glutation utilizado en estos estudios es la N-Acetylcisteina o NAC, que es un medicamento utilizado comúnmente en problemas pulmonares. En este sentido esta comprobado que Immunocal no solo eleva los niveles de glutation igual o más que el NAC sino que ademas es natural y no tiene los efectos secundarios desagradables del uso de NAC.

1) N-acetylcysteina (NAC) and glutation (GSH): propiedades antioxidantes y quimio-preventivas, con referencia especial al cáncer de pulmón.

Departamento de Oncologia de torax, HET Nederlands Kanker Institute, Amsterdam, Holanda.
PubMed: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8538205

El cáncer de pulmón surge como una transformación focal del epitelio dañado cronológicamente con el humo del cigarrillo como una de sus principales causas. Aparte de los oxidantes (radicales libres), el humo del cigarro contiene una multitud de precarcinógenos que es sorprendente que no todo fumador se vuelva victima de esta enfermedad.

Esto apunta a la variabilidad interindividual en la susceptibilidad a estos carcinógenos, lo que involucra factores metabólicos dependientes de cada persona, y esta gobernado por el balance entre fuerza opuestas, como la activación metabólica y la desintoxicación, formación y eliminación de radicales libres, y el daño y reparación del ADN, que implica que compuestos carcinogenos solo pueden iniciar un tumor cuando saturan los mecanismos de desintoxicación.

En este contexto es bien conocido que el glutation (GSH) juega un papel crucial en la desintoxicacion de xenobioticos. Un precursor de glutation llamado NAC se ha utilizado desde hace muchos años en Europa como medicamento mucolitico. Las propiedades antimutagenicas y anticarcinogenas de esteprecursor pueden ser descritas por multiples mecanismos de proteccion, surgiendo el uso de precursores de glutation como agentes prometedores quimiopreventivos del cancer.

2) Efectos metabolicos, desmutagenicos y anticarcinogenos del NAC.
PubMed: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3809742

La N-acetylcysteine (NAC) es usualmente administrada a pacientes respiratorios con historias de exposicion a agentes toxicos (como el humo del cigarro y contaminantes atmosfericos), que se sabe bajan los niveles de glutation (GSH) y son promotores y/o iniciadores del cancer.

Debido a que NAC es un precursor intracelular de glutation, investigamos sus efectos en el metabolismo y en la biotransformacion de compuestos carcinogenicos y mutagenicos. In vitro, NAC induce un incremento significativo en glutation reductasa. En altas concentraciones el precursor inhibe la mutagenicidad de procarcinogenos (humo de cigarro, triptofan pirolisato, ciclofosfamida, 2-aminoflurina, benzopirena y aflatoxina B1) al unirse a sus metabolitos.

Este precursor de glutation inhibio la induccion de tumores de pulmon en ratones por un potente carcinogeno (uretano).

3) El uso de un concentrado de proteina de suero de leche (Immunocal) en el tratamiento de pacientes con carcinoma metastasico: un estudio clinico en fases I y II.

Departamento de Cirugia, Dalhousie University, Halifax, Nova Scotia, Canada.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8669840

La concentracion de glutation (GSH) en alta en casi todas las celulas cancerigenas y esto puede ser un factor importante en su resistencia a la quimioterapia. Experimentos previos in vitro y animales han mostrado una respuesta diferencial de las celulas tumorales contra las normales a traves de varios sistemas de entrega de cisteina. Mas especificamente, un ensayo in vitro mostro que las concentraciones que inducen a la produccion de glutation en las celulas normales, un concentrado de proteina de suero especialmente preparado, llamado Immunocal, provoco la baja de glutation e inhibio la proliferacion de celulas de cancer de mama. Con esta base, cinco pacientes con carcinoma metastasico de mama, uno de pancreas y otro en el higado fueron alimentados con 30 gramos de este concentrado de proteina de suero de forma diaria por 6 meses. En 6 de los pacientes los niveles de linfocitos en sangre estaban sustancialmente arriba de lo normal desde un inicio, reflejando altos niveles de glutation en el tumor.

Dos pacientes (#1, #3) exhibieron señales de regresión del tumor, normalización de la hemoglobina y conteo de linfocitos normal, asi como niveles normales sostenidos de glutation en linfocitos. Dos pacientes (#2, #7) mostraron la estabilización del tumor, incrementando los niveles de hemoglobina. En tres pacientes (#4, #5, #6,) la enfermedad progreso con una tendencia a altos niveles de glutation en linfocitos. Estos resultados indican que el concetrado de proteina de suero de leche puede bajar los niveles de glutation de las células cancerígenas haciéndolas más vulnerables a la quimioterapia.

La mejor forma de elevar rápidamente los niveles de glutation es a través del consumo de Immunocal, precursor natural de glutation intracelular.

¿Por qué nuestro cuerpo necesita un abastecimiento regular de esta sustancia tan importante y como puede ayudarnos a prevenir el Cáncer, al mismo tiempo que ayuda a combatirlo y minimizar los efectos secundarios de las quimioterapias y radioterapias?

¿Cuál es la conexión entre el glutatión y el cáncer?

El glutatión ayuda a combatir el cáncer en al menos 3 formas: primero y más importante, ayuda a prevenir de inicio el desarrollo de cualquier tipo de cáncer. Segundo, el glutatión ayuda a combatir el cáncer ya desarrollado en el cuerpo. Y por ultimo, puede aliviar muchas de las consecuencias del cáncer, incluyendo la severa pérdida de peso, y los efectos de terapias como la quimioterapia y radioterapia.
Prevención.

Defensa antioxidante contra la mutación del ADN.

Los radicales libres son oxidantes, un producto natural de desecho de la producción de energía y otras actividades celulares en el cuerpo. Estos pueden causar mutaciones al ADN. En 1996 un artículo en el European Journal of Cancer sugirió que los radicales libres pueden listarse como una importante clase de cancerígenos. El glutatión, al ser el antioxidante más importante de las células neutraliza el daño potencial de los radicales libres (especialmente los oxiradicales) mientras se producen en la célula. El glutatión tiene un beneficio adicional en mejorar el efecto de otros antioxidantes como la vitamina C, E y el selenio, que juegan un papel importante en la batalla contra los radicales libres. El glutatión no solo prevee de mutaciones al ADN, sino que, además, repara el ADN dañado y contribuye a la creación de nuevo ADN.

Mejoramiento de la respuesta inmunológica.

El glutatión es un jugador principal en el sistema inmunológico y está directamente relacionado en la replicación y crecimiento de las células T linfocitos (un tipo de glóbulo blanco que ataca a agentes específicos de enfermedades y ayuda a coordinar la respuesta a través del cuerpo). Los niveles bajos de glutatión llevan a una inadecuada actividad de linfocitos tal como se aprecia en pacientes con SIDA, quienes son particularmente suceptibles al Sarcoma de Karposi (un tipo de cáncer a los que los sistemas inmunológicos saludables son normalmente resistentes).

Desintoxicación de carcinógenos.

Adicionalmente, al ser el antioxidante más poderoso, el glutatión es, también, un poderoso desintoxicador, conocido por neutralizar y/o eliminar un enorme número de bien documentados carcinógenos y mutagénicos No es de sorprender que el glutatión esté en muy altas concentraciones en el hígado, el principal órgano desintoxicador del cuerpo.

¿Los niveles bajos de glutatión generan cáncer?

El glutatión es un componente de varias enzimas, cada una de las cuales juega un papel particular en la defensa de los sistemas de glutatión del cuerpo. Un estudio publicado en el Journal del Instituto Nacional del Cáncer en una de estas enzimas – glutathione-S transferasa-mu-1 (GSTM1) – que es fabricada por el cuerpo de acuerdo a un patrón de almacenamiento en un gen específico. Parece ser que una persona de cada 2 hereda un par de copias de este gen, y un 25% de todos los cánceres de vejiga pueden atribuirse a un mal funcionamiento en este gen. Esta enzima es un antioxidante que desintoxica a la vejiga de carcinógenos comúnes como el humo del tabaco.

Otros estudios han mostrado que otra enzima del glutatión – glutathione-S-trans-ferase-pi-1 (GSTP1) – está casi ausente en hombres con condiciones precancerosas y cancerosas en próstata. Es muy posible que la falta de esta enzima de glutatión haga más facil el desarrollo de cáncer en la glándula prostática, y varios estudios confirman esto.

De manera similar, la falta de otras enzimas de glutatión han sido ligadas al cáncer de seno y al cáncer de pulmón, especialmente en personas fumadoras. Por esas razones, un enorme número de científicos médicos están sugiriendo que las personas sean estudiadas por deficiencias en estas enzimas como un método efectivo para determinar el riesgo de cáncer.
¿Si ciertas células cancerígenas tienen niveles altos de glutatión. Elevar los niveles de glutatión no las hara más fuertes?
Muchos tipos de tumores tienen altos niveles de glutatión, es un factor que las hace muy resistentes a la quimioterapia y radioterapia, sin embargo, las células cancerígenas han perdido la habilidad de autorregular funciones metabólicas y de crecimiento. Una de las cosas que no hacen bien es regular el metabolismo del glutatión. Cuando las células cancerígenas están sujetas a altas cantidades de precursores de glutatión, apagan su producción de glutatión. Este proceso es llamado por los científicos regulación negativa, y las células sanas no reaccionan igual.

¿Cómo puede elevar los niveles de glutatión ayudar a combatir cáncer?

Utilizando los precursores adecuados o bloques, los niveles de glutatión pueden ser elevados selectivamente en tejidos normales y bajados en las células cancerígenas, haciendo asi a las células cancerígenas mas susceptibles al daño o remoción por el mismo sistema inmunológico.

¿Cómo es que ayuda elevar niveles de glutatión en quimio y radioterapia?

De la misma forma en que bajar los niveles de glutatión en las células cancerígenas las hace más suceptibles al daño, incluyendo quimioterapia y radioterapia, elevar los niveles de glutatión en las células sanas las hace más resistentes a estos tratamientos. Esto lleva a menos efectos secundarios tales como náusea, vómito, diarrea, pérdida de cabello, y leucopenia (pérdida de glóbulos blancos).

El glutatión y el sistema inmunológico contra el cáncer.

El glutatión ayuda a el sistema inmunológico en varias formas, facilitando el crecimiento y funciones de los glóbulos blancos que, comúnmente, son dañados por los tratamientos anticáncer, y elevar el glutatión los fortalece y aumenta su capacidad para luchar contra dicha enfermedad.

El glutatión en cirugía y recuperación.

La cirugía en si misma libera trillones de radicales libres, mientras que la anestesia y otros medicamentos cargan problemas adicionales. El papel del glutatión es como antioxidante y desintoxicador y puede disminuir las amenazas. Niveles altos de glutatión son también conocidos para acelerar el proceso de sanación y reducir la posibilidad de infección después de una cirugía.

 


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!