El glutatión y su influencia en el oído, la nariz y la garganta

El tracto respiratorio superior está formado por nuestra nariz, boca y garganta, y es por allí por donde pasa toda la comida que comemos, los fluidos que bebemos y el aire que respiramos. La importancia que tiene el glutatión en el tracto respiratorio inferior, o sea, los pulmones ya es bien conocida. Ya que el trato superior es nuestro primer contacto con el ambiente externo, es importante notar que el glutatión es una defensa importante contra los xenobióticos (infecciones y toxinas).

Recuerde que el glutatión no es un medicamento y que este producto no se obtiene en forma de pastillas. Immunocal es un producto que ayuda en la generación natural del glutatión en el cuerpo, lo que mejora los síntomas de muchas enfermedades. Consulte a su médico para que le ayude a encontrar el mejor tratamiento para sus dolencias, mientras consume Immunocal Platinum o Regular.

Una compleja mezcla de bioquímicos y células del sistema inmunológico son los fluidos de los que está lleno el tracto respiratorio. El glutatión es el antioxidante principal en este fluido y nos provee de defensa contra las toxinas. Estudios se han realizado donde se demuestra la importancia del glutatión para estos fluidos, de ahí la importancia de consumir alimentos que contengan las proteínas necesarias para producir los suficientes anticuerpos.

Los niveles de glutatión pueden verse afectados severamente en enfermedades severas y prolongadas, lo cual facilita el camino de la enfermedad causando mayores complicaciones. Estudios realizados en la Universidad de Kentucky demostraron que el sistema de defensas de glutatión se debilita con el avance de la edad, mucho más en el caso de los hombres que de las mujeres.

En otro estudio realizado por el Instituto de Otorrinolaringología de la Universidad de Naples, se utilizó glutatión en aerosoles. Las estadísticas mostraron que este tratamiento mejoró significativamente a pacientes con obstrucción nasal y del oído. La capa que recubre nuestra nariz es uno de los pocos tejidos que absorben glutatión. Los demás tejidos del cuerpo sólo pueden utilizar el que es producido por las células con la ayuda de precursores de glutatión.

Sinusitis y glutatión

La inflamación o infección de las cavidades nasales en los huesos de la cara es una de las razones más comunes por las que las personas acuden al médico. Cerca de 50 millones de personas tan solo en Estados Unidos son afectadas cada año, por lo regular por bacterias, infecciones virales o alergias. La mayoría de los tratamientos son diseñados para terminar las infecciones o mejorar el drenado de mucosidad en las cavidades sinusales. Éstas están cerca de la frente de la cabeza, en la región de la nariz y las mejillas.

Los doctores han utilizado por largo tiempo los precursores del glutatión para el tratamiento del engrosamiento de las secreciones pulmonares (fibrosis quística y bronquitis crónica). Y ahora es también utilizado en el tratamiento de la sinusitis.

Estudios realizados en Amsterdam han logrado comprobar que los niveles de glutatión bajan durante una sinusitis crónica y que esta caída es lo que debilita al sistema de defensas antioxidantes y por consiguiente empeora el padecimiento.

Infecciones en los oídos

La infección del oído medio es una causa muy común de enfermedad, especialmente en niños. Por lo regular es producido por una acumulación del fluido en el oído medio y una infección. El oído está generalmente lleno de bacterias, por lo que es muy común una infección. El tratamiento más común por años ha sido el uso de antibióticos, pero los médicos en la actualidad están renuentes a este tipo de prescripción. Los descongestionantes pueden ayudar a drenar el fluido por el canal de Eustaquio a la garganta.

Cada vez hay más evidencia que muestra cómo los radicales libres tienen un papel muy importante en el desarrollo de la inflamación después de la infección en el oído. Se ha demostrado también que elevar los niveles de glutatión tiene como resultado la reducción de la inflamación y la prevención de  formación de las cicatrices que comúnmente se forman después de este problema.

Conclusión

El glutatión juega 3 importantes papeles en el tracto respiratorio. La supresión de los radicales libres, la desintoxicación de xenobióticos y el reforzamiento del sistema inmune, lo que nos da una excelente herramienta para poder combatir la irritación de las vías respiratorias, la sinusitis, la otitis y otras infecciones e inflamaciones de los oídos, nariz y garganta. Elevar los niveles de glutatión ha sido una terapia muy utilizada por la medicina en el tratamiento de estos padecimientos y una aplicación clínica en el tratamiento y prevención de la sordera por ruido excesivo o por tóxicos está siendo actualmente evaluada.


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!